FotoArtReus del Club Natació Reus Ploms y el GaudiRfoto

FotoArtReus es una organización del Club Natació Reus Ploms. Es una plataforma que engloba diversos salones fotográficos que llevan el nombre de Reus y Cataluña a todo el mundo.

Fotospor es el más veterano y desde 1970 acoge la mejor fotografía de deportes del mundo. La habilidad y el ojo atento del fotógrafo nos ofrecen una visión personal de aquellos instantes más intensos del deporte y su entorno.

Europa es para nuestro país, Cataluña, un referente constante a lo largo de la historia. Como tierra de paso que somos, hemos querido conocer y asumir todas las influencias venidas del norte. Cuando creamos el salón en 1973, una época de aislamiento y autarquía, quisimos dedicarlo a Europa, que para nosotros era como una ventana abierta al mundo por donde entraban aire fresco e ideas innovadoras.

Finalmente, GaudiRfoto, el salón más joven desde 2013, intenta condensar tres conceptos aparentemente dispares. “Gaudir”, en catalán, significa disfrutar de alguna actividad. Gaudí, el arquitecto más internacional y genial nació en nuestra ciudad, Reus, y queríamos reivindicar su universalidad. Así, GaudiRfoto, quiere transmitir la idea de disfrutar de la fotografía desde Reus, patria del gran arquitecto Gaudí.

Por esta vocación internacional del GaudiRfoto, hemos querido sumarnos a un proyecto más internacional y global dentro del mundo de la fotografía como es el Circuito Intercontinental, hermanándonos con Andorra, Cuba, Panamá y República Dominicana. Así, fieles a nuestro origen, llevamos a todo el mundo el disfrute de la fotografía desde Reus y recordando a Gaudí.

Download minutesto the PDF!

Frederic Garrido

MFIAP

José Beut

AFIAP

M. Gràcia de la Hoz

MFIAP

Josep M Casanoves Dolcet

AFIAP, EsFIAP