FEDERACIÓN ANDORRANA DE FOTOGRAFÍA, FAF

La Federación Andorrana de Fotografía (FAF) se creó en el año 1969 junto con el Cercle de les Arts i de Lletres d´Andorra, ( Circulo de las Artes y de las Letras) . En aquel momento se creó con dos clubes de fotografía.
En el año 1979 en el congreso ordinario de la FIAP( Federación Internacional del Arte Fotográfico) la FAF entro a formar parte de dicho organismo de pleno derecho y desde entonces pertenece como Miembro Operacional en el mismo.
La FAF desde sus inicios ha ido organizando diferentes exposiciones fotográficas así como bajo el patrocinio de la FIAP dos Bienales de papel Color y una Bienal papel Negro y Blanco junto con un Congreso FIAP internacional en Andorra en el año 1995.

Por otro lado ha organizado con otros clubes de otros países concursos fotográficos de diferentes temáticas y que aún hoy en día continuamos organizando.
En este circuito intercontinental en el que tenemos además de Andorra con nosotros, Reus de Cataluña –España. Tres grupos fotográficos de diferentes países de la América Latina , el Foto Grupo de la Republica Dominicana, el Club fotográfico de Panamá y la Academia de Arte y Fotografía Cabrales del Valle de Cuba. Todos juntos formamos una gran familia fotográfica y compartimos experiencias fotográficas a todos los niveles.

La FAF desea continuar con estas iniciativas de fomentar la fotografía con la participación y cooperación. Deseamos que el próximo circuito conjuntamente con todos nosotros este lleno de fotógrafos que participen en el mismo y obtengan guardones para obtener distinciones FIAP.

Descargar acta to the PDF!

Iván Blanco

Pepo Vázquez

HonEFIAP

Ricard de la Casa

Òscar Fernàndez